2009…too late i know

Si, se que es un poco tarde para escribir de lo loco que estuvo el año pasado en cuanto a lanzamientos tanto de cine como de videojuegos, pero la verdad es que al menos en la industria de los videojuegos se está notando una tendencia a lanzar más y mejores juegos en menos tiempo y es impresionante la calidad que estos tienen o lo entretenido que puede llegar a ser una fórmula tan vieja como el autor de este blog.

Primero hablaré de una película: District 9 es una película de ciencia ficción  que relata una supuesta realidad en donde los aliens han hecho contacto con los humanos pero estos llegaron en condiciones muy deplorables y necesitaban nuestra ayuda.

Sector 9, como fue conocida en México, es uno más de esos relatos que describen como la naturaleza humana nos empuja a rechazar lo que es diferente a nosotros ya que ellos llegaron aquí, necesitaban nuestra ayuda, se la dimos pero aun así tratamos de mantenerlos a raya para que no se mezclaran con nosotros y hasta los tuvimos en campos de concentración.

So fucking awesome!!!

De algún modo siento que la película hace alusiones a diferencias raciales, lucro con la vida y uso de armas ya que, al menos así lo vi yo, ese fue el trasfondo de toda la trama: las armas y como obtenerlas.

En los videojuegos la cosa fue un poco mas escandalosa, hubieron 3 lanzamientos muy importantes en el año: Uncharted 2 Among Thieves, Call of Duty Modern Warfare 2 y Assassin`s Creed 2; también juegos como Batman Arkaam Asylum y New Super Mario Bros wii hicieron aparición.

A decir verdad fue un año muy agitado ya que hubo varios lanzamientos muy interesantes pero los primeros tres que cité anteriormente se llevaron los reflectores.

Uncharted 2 es secuela del infravalorado Uncharted Drake´s Fortune del 2007 lanzado para el PS3; en esta ocasión Drake se ve inmiscuido en una serie de sucesos que lo llevan en búsqueda de la piedra Shin Tamara que harán que se embarque en una aventura a través de los Himalayas hasta el lugar donde Marco Polo encalló en Shambhala; una aventura de lo mas emocionante y digna de un film de Steven Spielberg.

Excelente juego,excelente aventura

Modern Warfare 2 es un juego de primera persona el cual nos pone en los zapatos de varios personajes, primero como Joseph Allen, después como Paul “Roach” Sanderson e incluso manejaremos al mismísimo John “Soap” MacTavish; el juego es de lo mas excitante ya que el ritmo no baja en ningún momento, las diversas escenas están cargadas de acción y de tiroteos que te harán desesperar constantemente.

Favela es facilmente una de las mejores escenas que he jugado en un FPS en long time

Aunque es relativamente menos difícil en su máxima dificultad que el juego anterior MW2 sigue manteniendo un nivel de reto interesante mas no imposible que te harán buscar terminarlo para obtener los logros (o trofeos); con un nuevo modo de juego llamado Spec Ops que es una serie de mini misiones para dos jugadores o para jugarse solo y un modo online competitivo rediseñado (mas no precisamente mejorado) MW2 es un gran juego que no se deberían de perder, aunque en su versión para PC fue de lo mas decepcionante ya que no es tan diferente del original como para justificar un precio de juego completo además de la desaparición de los privilegios online que los jugadores de PC disfrutaban en Call of Duty 4.

Assassin`s Creed 2 es secuela del AC que salió para PS3, Xbox360 y PC en 2008; con un sistema de juego no solamente mejorado sino totalmente redefinido ya que en aspecto de dinámicas y en diseño de misiones es totalmente diferente. La historia es de lo mejor ya que nos sitúa en la Italia renacentista de mediados del siglo XV y nos cuenta la historia de un joven noble florentino llamado Ezio Auditore quien es hijo de un asesino aunque el mismo lo ignoraba.

Assassin`s Creed II es una historia tan enriquecida que por muy rápido que lo juegues te llevará al menos 12 horas terminarlo.

La historia es el punto fuerte de Assassin`s Creed, aunque su sistema de juego en el juego original fue un tanto decepcionante. Para esta secuela la historia nos relata como Ezio debe vengar a su familia de una injusta ejecución producto de una conspiración planeada por los templarios aunque conforme va transcurriendo la historia Ezio se da cuenta que lo que sucede va mas allá que una simple conspiración contra su padre, que estos sucesos en realidad son una cruzada para determinar el futuro de la humanidad.

Los juegos anteriores fueron los que me despertaron mayor interés, los adquirí todos y quedé totalmente satisfecho, es increíble la era en que estamos viviendo los `gamers’ ya que desde el 2007 han estado saliendo constantemente grandiosos juegos que año con año nos hacen preguntarnos si es el mejor año para la industria de los videojuegos, eso no lo sabremos, pero lo que si puedo asegurar es que fácilmente ésta generación se está convirtiendo en la mejor generación de los videojuegos de la historia.

Es un gran momento para ser fan del control… Snake Out.

Anuncios

3 pensamientos en “2009…too late i know

  1. Hola naked como estas espero que bien oye te “conozco” desde press start pero no te habia saluado fijate que quiero hacer un podcast con un compa y no tengo ni na pinche idea de como empezar y pes tu y gio hacen pkm y qisiera ver si nos puedes ayudar en a eso por que no tenemos ni idea como hacerlo gracias buen blog y saludos.

    • Bueno,lo primero que necesitas son 2 micrófonos,no importa tanto si son muy buenos,aunque si te recomiendo que no sean de los de 25 pesos del ofix XD.

      lo segundo es un buen programa de edición de audio;nosotros usamos el Cool Edit 2.0, ese lo consigues facilmente en taringa,pesa como unos 20 megas y ahi tambien puedes meter la música de fondo,es sencillo de usar.

      y por último un tema del cual los 2 puedan hablar fluidamente,a veces en PKM tenemos el problema que uno de nosotros no domina tanto el tema y el otro si,pero cuando los 2 estamos en el mismo canal se ponen bien buenos.

      suerte y cuando lo grabes me pasas el link para que lo escuche 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s