La escena podcaster.

Desde el 2008 mi carnal el Gio Corleone (Jorge A. Campos), Dreiko trespuntossuspensivos (Hugo A. Castellanos),Mike Sarito (Miguel A.Flores) y un servidor hemos estado haciendo cosas como radio o similares,aunque ellos de un modo más real y en mi caso eran meras apariciones; como sea le hemos estado dando al rollo de la locusión aunque no prentendo ser uno.

Gracias a las maravillas de la tecnología y a las bondades del internet cualquier persona puede convertirse en un podcaster,y usted estimado lector dirá: ¿qué es un podcaster?: es un sujeto ó persona que hace podcast (programa de radio grabado en internet ) en el cual usted puede hablar de lo que le venga en gana con las libertades que la supercarretera de la información nos brinda.

Nuestro primer proyecto se llamó “Materia Zero”,era un podcast que al princpio era de temática gamer (videojuegos),teníamos secciones como noticias,saludos y tema principal; tanta información nos provocaba hacer podcast de más de 40 minútos. Al principio si se le metía mucha producción pero con el tiempo nos fuimos haciendo más flojos debido a la falta de motivación derivada del poco rating ó feedback que llegamos a tener.

Materia Zero duró alrededor de 34 emisiones sino mal recuerdo en las cuales conforme iba pasando el tiempo nos fuimos enfocando más al cine y a los shows de televisión, tuvimos invitados y también tocamos temas de animé, arte y música.

Cuando terminamos Materia Zero estabamos un poco desepcionados (al menos yo lo estuve) porque sentíamos que teníamos un buen producto que no provocaba la reacción que esperábamos, quizás porque no estabamos apuntando al lugar correcto.

En 2009 Gio y yo decidimos regresar a la escena podcaster con un nuevo proyecto, algo más ligero y digerible que pudiera ser disfrutado en lapsos de tiempo más cortos; este nuevo proyecto se llama: PKM (PoKaMadre) cuyo nombre surgió a 30 segúndos antes de empezar a grabar el pilóto en agosto de ese mismo año. En ese entonces hacíamos los podcast para el blog de videojuegos Play Overdrive administrado por “Hell Overlord”; yo había recibido la invitación de ser blogger por parte de “COLOREDS” y sentí que era un buen lugar para publicar el podcast,después de todo tanto Gio como yo teníamos muchas ganas de volver a grabar.

Durante alrededor de 13 capítulos estuvimos haciendo podcast para Overdrive,aunque después sentímos que la afluencia de la página no era suficiente como para motivarnos a seguir, por lo tanto decidimos dejar de ser “exclusivos” y empezamos a publicar PKM en los blogs hermanos de Overdrive; así fue que llegamos a “I luv Press Start” donde nos recibieron con los brazos abiertos.

Después de un tiempo decidimos abandonar Overdrive y Overlord también decidió retirar el apartado de podcast que PKM había recibido,con ello y por consecuencia nos convertimos en un podcast exclusivo de “I Luv Press Start”.

[blip.tv ?posts_id=3211379&dest=-1]

Ya hemos grabado alrededor de 24 episodios de PKM, me dá mucho gusto que la gente que nos escuchaba en Overdrive nos siguió a esta nuestra nueva casa (ILPS) y me dá gusto ver que también hay gente de Argentina y Colombia que nos están empezando a escuchar, hemos tenido invitados como AbsoluteXant (Rircardo Bezares) y su novia Mych, Dreiko trespuntossuspensivos y a REptar (Pablo Zárate) un gran conocedor de la industria del entretenimiento. También hemos introducido personajes como los Topos, El Gatito no Mames, Javier Alarcón, Claudio Yarto, El Brazileño Cochino y Cilántro el reggeatonero.

Todavía tenemos muchas energías, mi meta es llegar al menos a los 50 podcast y llegando a ese número poder llegar al tan deseado #100, cuando estémos en ese peldaño sentiré que hemos dejado un legado que al menos a quienes nos escuchan les importa y que será una bonita experiencia para compartir con mis amigos.

Esta entrada se las dedico a todos los que nos han regalado unos minútos de su tiempo para escuchar PKM.El podcast de PKM seguirá mientras la gente siga pidiéndolo, puede que los temas se acaben,pero no nuestras ganas de hacer PKM, gracias a todos. 😀

Anuncios

2 pensamientos en “La escena podcaster.

  1. Waaa que padre, al fin me entero como empezo todo ……. interesante.

    Pss Suerte y ojala lleguen al #100…….Sugue disfrutando junto a Gio…….hacer el PKM y nosotros seguiremos escuchandolos ……..Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s