640×480…

Durante toda la vida muchos de nosotros disfrutamos de toda clase de contenido audiovisual provisto por Televisa, Azteca y un montón de canales de cable; así mismo en los videojuegos, disfrutamos de cientos de títulos a través de la manifestación óptica desplegada por el tubo de rayos catódicos llamada CRT o mejor conocida como Televisión de definición estándar.

Imagen

La segunda mitad del siglo XX tuvo una transformación sólo comparada con la aparición del Internet.

En 2006 se dio el boom de la alta definición y con ello una sarta de mentiras acerca de que el contenido en alta definición llegaría a nosotros inmediatamente. Lamentablemente lo único que hemos podido disfrutar en completo HD son las películas filmadas de 2006 en adelante ya que la mayoría de las películas anteriores son versiones remasterizadas y reescaladas de clásicos del cine.

Imagen

Apenas estamos empezando a tener contenido en Full HD y ya nos salieron con que ahora el nuevo estandar es el 4K

Los videojuegos no se quedan atrás en cuestión de la falsedad del HD prometido para este siglo XXI, desgraciadamente podría contar con los dedos de mis manos la cantidad de juegos de consola que corren en verdadero Full HD, de hecho, me parece que para PS3 serán alrededor de unos 7 u 8 juegos, mientras que en Xbox no encontramos ninguno.

No confundan mi declaración, no es que odie a la consola (aunque en cierta forma no puedo negar mi desdén hacia ella), sino que desde su concepción el Xbox 360 fue pensado como una consola que sólo podría levantar, cuando mucho, una resolución nativa en 720p.

Al final sólo quedamos en que los juegos de PC son los únicos que realmente podría decir que corren en Full HD, y eso que todavía tendría que hacer un análisis juego por juego, ya que como dije anteriormente los juegos reescalados proliferan.

Volviendo al tema del SD, recientemente acabo de comprar una Daewoo de 21 pulgadas. Muchas horas he dedicado a buscar la televisión indicada para poder volver a disfrutar de los juegos retro en su definición nativa (480 i/p), aunque la TV que conseguí sólo puede desplegar 480i. Sin embargo, algo muy importante para mí era que pudiera desplegar 240p, que es el hack de resolución usado en las viejas consolas de los años 80 y 90.

Imagen

Te extrañé hermoso 240p

Poder disfrutar una vez más super Mario World en su formato original, en su resolución original, y ahora sí como se debe: Con cable de video compuesto y sonido estéreo, es un placer que le recomiendo a todo aquél que disfruto de estos títulos en su tiempo.

Si tienen a la mano un wii la verdad es que no podría recomendar algo mejor que conectarla a una de estas televisiones. Ya que la emulación de la consola virtual es casi perfecta y es lo más cercano a su contraparte física (el cartucho).

Sólo quería compartir mi experiencia y así mismo recomendarles que no se deshagan de sus viejas televisiones de tubo, úsenlas para consolas desde el wii y anteriores para que puedan disfrutar, como se debe, de los juegos hechos en precioso 240p y 480 i/p.

Snake Out

Anuncios

Un pensamiento en “640×480…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s